Plantas urbanas

Un aspecto primordial del diseño ecológico es la implementación de plantas en interiores y exteriores con el fin de mejorar la calidad de aire y aportar a la desintoxicación del ambiente.

Existen una serie de plantas que se adaptan mejor y su uso es preferido al momento de diseñar un espacio a continuación te presentamos algunas de nuestras favoritas:

Helecho espada: estas plantas de verde intenso se adaptan con facilidad a condiciones de obscuridad y al requerir de ambientes húmedos no requieren tanto de un riego constante sino de recipientes que retengan la humedad.

Violeta africana: Esta planta aporta una enorme cantidad de vida a las habitaciones gracias a sus flores moradas que generalmente florecen a lo largo del año.

 Costilla de Adán: plantas muy sencillas de mantener, requieren poca luz y soportan con facilidad el suelo seco.

Pata de Elefante: estas plantas crecen muy rápido y legan a grandes tamaños, es una planta que suele preferir la sombra y solo requiere de un riego cada 2 a 4 días durante el calor y 1 vez a la semana durante el frio.

La Valeriana: es una planta que relaja a las personas y ser recomienda principalmente para uso en recámaras para ayudar a conciliar el sueño, su color rosado la vuelve un detalle delicado de adorno.

Palo de Brasil; estas plantas asemejan arboles y añaden un sentido tropical a los ambientes,  favorecen la áreas obscuras y no requieren de un riego constante.